Categorías

Laura López

Hola!

Soy Laura López, especialista en matemáticas vivenciales.  En el 2011 inicio mi formación en esta área por mi necesidad de acompañar a mi hijo como madre unschooler.

Pero es a partir del 2016 que profesionalizo mi pasión por las matemáticas gracias a Lara Giménez Barragán, que me acompañó en este inicio y a la que estoy enormemente agradecida.  Así como a Jordi Mateu, que me abrió las puertas del CAIEV para que pudiera ofrecer las formaciones de matemáticas vivas y activas.

Esta pasión por las matemáticas me lleva a una investigación y formación permanente.

Durante este tiempo me he formado tanto en educación viva como en diferentes pedagogías que centran el aprendizaje en los niños, respetando sus ritmos e intereses.

Aprendemos junto al mar matemáticas manipulativas

Desde el 2017 me dedico a la Formació Permanent del Professorat haciendo cursos para docentes, además de las formaciones a familias y personas interesadas en conocer otra manera de aproximarse a las matemáticas.

Desde el 2014 colaboro con la Associació CAIEV, tanto en el ámbito administrativo como matemático.

Me he formado en Educación Viva con Jordi Mateu del CAIEV.  En matemáticas, con Lara Giménez Barragan de Aprenent amb les mans y con Malena Martín de Aprendiendo Matemáticas.  Además, he realizado varios cursos en pedagogía Montessori con Montessori Canela, Celine Haumery y Jaisa Educativos.

Posteriormente, he realizado un curso de matemáticas desde la visión de la pedagogía Waldorf con Pedro Álvarez-Monteserin (Escuela Waldorf La Marina) (2018), y uno de la metodología ABN para primaria (2019).

Actualmente colaboro con la Asociación CAIEV en el área de matemáticas y ofrezco propuestas en el ambiente de matemáticas a niños de infantil y primaria.

También formo y asesoro a maestros de la escuela pública y de espacios educativos privados.

Las matemáticas de Aprendemos junto al mar no están orientadas a una pedagogía en concreto.  Es una macedonia de materiales y didácticas fantásticas de diferentes pedagogías, pero siempre desde la perspectiva de la Educación Viva, vivir y experimentar las matemáticas.

Aprendemos junto al mar matemáticas manipulativas