Categorías

Juego de mesa matemático los 10 cerditos

Juego de mesa: Los 10 cerditos

Juego matemático los 10 cerditos

Los 10 cerditos

En casa nos encantan los juegos de mesa, y cualquier oportunidad es buena para comprar uno.

Estas navidades, los reyes magos, nos trajeron el juego de Los 10 cerditos.  Desde el primer momento ha sido uno de los que más han triunfado.  Es un juego rápido y sin demasiadas ceremonias ni en la preparación ni durante el juego.

juego matemático los 10 cerditos

El juego de los diez cerditos consiste en llegar a 10 cuantas más veces mejor.  Se mezclan las cartas y se dan 3 a cada jugador, y el resto será el montón de robar.

juego de mesa los 10 cerditos

Empieza un jugador tirando una carta con el objetivo de llegar a 10 antes que el resto de jugadores.

juego de mesa los 10 cerditos

Cada vez que se tir a una carta, el que lo hace debe decir en voz alta el valor total del montón, por lo que se utiliza el cálculo mental, y se trabajan las diferentes combinaciones que dan 10 con números del 0 al 10.

El jugador que llega a 10, se lleva el montón.

La carta del número cinco tanto se puede sumar como restar, pero nunca se puede dejar el resultado en negativo.  Es decir, si llevamos 7 en el montón de juego, y se tira la número 5, si sumamos nos pasamos de 10, por lo que optaremos por restar 5 y diremos “2” en este caso.

La carta número del cero hace que el montón valga 0.

Si se tira la misma carta que el jugador anterior o una carta del mismo valor que el montón, se puede sumar el valor o hacer que ese número sea el valor del montón.

Por ejemplo:

el juego de mesa los diez cerditos

El primer jugador tira el 8, el segundo el +-5 y dice 3, el siguiente tira el 6 y dice 9, el siguiente tira el 9 y dice 9.

El juego acaba cuando ya no hay más cartas que sumen 10.

Un día, ordenamos las cartas para ver cuántos cuentos había representados en ellas y descubrimos que las cartas que combinadas hacen 10 tienen su número del mismo color y las ilustraciones pertenecen al mismo cuento (0 y 10, 1 y 9, 2 y 8, 3 y 7, 4 y 6).

La autora del juego los diez cerditos es Ayelet Pnueli y las ilustraciones de Claudia Stöckl.  Lo distribuye Mercurio Distribuciones y su precio es de 11,00€.

Deja un comentario