Categorías

Multiplicaciones manipulativas en aprendemos junto al mar

Tablas de multiplicar con espejos

De nuevo con otra propuesta para investigar y disfrutar de las tablas de multiplicar.  Algo tan sencillo como unos círculos impresos en papel de color y plastificados, con un número de divisiones, tantas como el número de la tabla que queramos investigar.  Si queremos investigar la tabla del 3, cogeremos el círculo con tres divisiones, el de tercios.  Si queremos investigar la tabla del 5, cogeremos el círculo con cinco divisiones, el de quintos.  Ademas, un espejo en forma de libro y objetos, en nuestro caso, piedras de cristal de colores.

Cogemos el círculo con tres divisiones.  Colocamos el espejo en forma de libro, abierto sobre una de las partes, sobre un tercio.  En ese tercio iremos colocando, primero una piedra, 1 x 3 y veremos reflejadas en el espejo dos piedras, junto a la que hemos colocado son 3.  1 x 3 = 3.

Si colocamos 2 piedras, veremos reflejadas en el espejo 4 piedras, que junto a las 2 que hemos colocado son 6.  2 x 3 =6.

Multiplicaciones con espejos en aprendemos junto al mar

Podemos ir colocando las piedras, e iremos construyendo la tabla de multiplicar.

El imprimible con los círculos para investigar las tablas desde la tabla del 2 hasta la del 12 lo podéis encontrar en esta web, en el apartado de Imprimibles.

Deja un comentario