formas geométricas con palillos y plastelina, aristas y vértices

Lados, aristas y vértices

Con la geometría se puede disfrutar muchísimo, pero a veces, la nomenclatura, la definición de las figuras geométricas, la memorización de los lados, aristas y vértices, … le quita encanto al momento.
En cambio, si exploramos las figuras geométricas, las conocemos, jugamos con ellas, vemos en que se asemejan y en que se diferencian unas de otras, encontramos objetos en nuestro día a día que nos recuerdan a aquellas figuras que hemos tocado y explorado.  En fin, nos aproximamos a ellas desde otro punto, para mi, más de conexión, nuestra experiencia cambia por completo.

geometria matematicas manipulativas

Para trabajar los lados, vértices y aristas tenía claro que los palillos pequeños de brochetas y plastilina era la mejor elección.

Geometria manipulativa matemáticas

Las formas geométricas de madera nos permiten acercarnos a sus propiedades desde la exploración, la comparación.   Acercarnos a ellas desde el tacto, desde la manipulación de las mismas, desde la comparación con  objetos reales de nuestro entorno más cercano.  La geometría está en todas partes, en nuestras casa, en la naturaleza que nos rodea, …  Únicamente tenemos que abrir nuestra mirada.

Las tarjetas que acompañan esta propuestas las podéis descargar de la página web de Mumuchu.  Os dejo el enlace para descargar los materiales a continuación porque no he encontrado la entrada en el blog de Mumuchu donde las descargué.
Puedes hacer clic AQUI para descargar las tarjetas.

desplegament geomètric del tetaedre

Deja una respuesta

WhatsApp chat